miércoles, 29 de agosto de 2012

 
Hablamos de la vida y de la muerte
y no llegamos realmente a ninguna conclusión
y creo que es necesario que sea así

viernes, 24 de agosto de 2012

Solo tengo ganas de llorar. de llorar por sentir que no hay sentido en nada
y que probablemente no lo encuentre
me derrumba y me hunde
¿ por qué ahora recuerdo todo aquello?

domingo, 12 de agosto de 2012


Llamo a mi esposa: Gala, Galuchka, Gradiva (porque ha sido mi Gradiva); Oliva (por el óvalo de su rostro y el color de su piel); Oliveta, diminutivo catalán de oliva (aceituna); y sus delirantes derivados: Oliueta, Oriueta, Buribeta, Buriueteta, Suliueta, Solibubuleta, Oliburibuleta, Ciueta, Liueta. También la llamo Lionette, porque ruge, cuando se enoja, como el león de la Metro-Goldwyn-Mayer; Ardilla, Tapir, Pequeño Negus (porque se parece a un animado animalito selvático); Abeja (porque descubre y me trae todas las esencias que se convierten en la miel de mi pensamiento en la atareada colmena de mi cerebro). Me trajo el raro libro de magia que debía nutrir mi magia, el documento histórico que probaba irrefutablemente mi tesis cuando estaba en proceso de elaboración, la imagen paranoica que mi subconsciente deseaba, la fotografía de una pintura desconocida destinada a revelar un nuevo enigma estético, el consejo que iba a salvar del romanticismo una de mis imágenes demasiado subjetivas. También llamo a Gala Noisette Poilue-Avellana Vellosa (a causa del finísimo vello que cubre la avellana de sus mejillas); y también «campana de piel» (porque lee para mí en voz alta durante las largas sesiones de mi pintura, produciendo un murmullo como de campana de piel, gracias al cual aprendo todas las cosas que, sin ella, no llegaría a saber nunca).

jueves, 9 de agosto de 2012


Mi problema quizá es encontrar a las personas adecuadas. Aquellas con las que poder compartir momentos que jamás compartiría con cualquier desconocido. Personas que no juzguen amargamente, que no miren como si de un cubo de basura se tratase.

Tengo una teoría. Y es que las personas que mejor talento tienen para algo determinado quizá no lleguen a ser conocidas. Y he dicho quizá porque grandes pintores o poetas, o incluso actores ya conocemos. Y todos ellos, para mí, tenían y tienen algo en común. Lo primero que se me viene a la cabeza es que estaban completamente locos, pero no…no me refiero completamente a eso. Todas las personas que tienen grandes talentos no lo saben y creen que otras personas lo tienen, y normalmente aquella persona que alarde de su supuesto talento acaba preguntándose si realmente era como él lo pintaba.

Hablando de pintar, me gusta la pintura. Y no solo cuadros como los de Goya o Dalí, sino cualquier boceto hecho rápidamente en un bloc de notas por cualquier persona mientras mantiene una conversación telefónica. La creatividad del ser humano me fascina, me fascina de verdad. Y es una de las cosas que más me gustaría tener. Creo que todos tenemos algo de creatividad, de pasión y locura en nuestras ideas.  Creo que deberíamos hablar de lo que en cada momento pensamos. Si vas andando por la calle y piensas que te apetecería quedarte en ese determinado lugar durante una hora observando cómo pasa la gente, simplemente dilo y hazlo. Nadie va a hacerlo mas que tu en ese momento. Por qué perdértelo.

Por cierto, perderse es una de mis habilidades favoritas. Y no es que se me dé mal la orientación, porque me considero bastante orientativa en ese aspecto. Me refiero a perderme dentro de mí. Me gusta pensar sobre todo y fijarme en cada detalle en busca de algo en lo que poder pensar o debatir.  O pensar simplemente. Soy capaz de pensar en algo durante 4 segundos y transcurrido ese tiempo, olvidarme por completo y seguir con otra cosa. Está claro que eso todo el mundo es capaz de hacerlo, y es una de las cosas que más me preocupa. No el que podamos olvidar, pero dejar de lado sí. Dejamos de lado nuestras ideas, nuestros pensamientos. Y quizá lo más importante en una sociedad vacía: los sentimientos. Podemos dejarlos de lado, podemos dejar que se pierdan y no querer encontrarlos hasta que un día van andando por detrás de ti y te sorprenden con un fuerte empujón.

Creo que ya es suficiente por hoy, y me voy a la cama recordando una frase que dijo alguien al que considero bastante importante…

‘‘Leyendo, pintando y escribiendo al final acabas volviéndote loco…’’

lunes, 6 de agosto de 2012



Ve despacio,encantadora luna,ve despacio.